Bienvenid@s de nuevo a nuestro Blog de SHEN, dentro de Belleza Holística queremos hablaros del Origen de la energía personal. A tod@s nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas nos encontramos agotad@s y no sabemos por qué, a pesar de dormir bien por la noche nos podemos levantar sin energía y los días resultan tremendamente largos y duros y el consumo excesivo de café no sólo no lo soluciona sino que es perjudicial para la salud… ¿qué hacer entonces?…pasemos a verlo…

Lo primero es entender de donde procede, ¿dónde se encuentra físicamente la energía?

Se encuentra situado en el cerebro: el sistema reticular activador ascendente, donde también tienen su sede los mecanismos neuronales de las emociones. Es una estructura nerviosa que regula el estado del cortex cerebral, cambiando su tono y manteniendo su estado de vigilia. La activación parece proceder de las profundidades del cerebro.

Nuestro sistema cerebral está pues atravesado por ondas, que influyen en la textura de nuestra personalidad.

También es importante saber ¿qué puede potenciar o disminuir la energía?

La respuesta es “sencilla”: todo.

-El modo de interpretar los acontecimientos y de contarnos nuestra vida va a determinar nuestros sentimientos debido a que evaluamos afectivamente los sucesos según afectan a nuestra mente.

Cambiando nuestra forma de pensar, cambiamos también nuestra forma de interpretar la vida y nuestros sentimientos, de esta manera podemos potenciarla.

-La imagen que alguien tiene de sí mismo es un componente real de su personalidad y regula el acceso a su propia energía, mejorando nuestra autoestima y siendo amables con nosotr@s, podemos también aumentarla considerablemente.

-La fisiología (función normal del cuerpo), influye en la conciencia y la conciencia influye en la fisiología. Esta causalidad recíproca es otra gran posibilidad.

 Y por supuesto una vez ya conocemos todo esto ¿qué herramientas tenemos a nuestra disposición?

El sentido del humor, por ejemplo, es una gran herramienta a nuestra disposición que puede ayudarnos a adquirir mayor energía pues nos permite disfrutar de aquello mismo que nos ofende y es compatible con la ternura, ya que infantiliza todo.

También podemos realizar cosas que nos hagan sentir bien, como pasear por un bosque, compartir actividades con nuestros seres queridos o la práctica de algo que nos haga sentir a gusto y vivos.

Y como no, disfrutar del cuidado personal, dedicarnos un tiempo al día a nutrir y mimar nuestra piel y nuestro cabello, sentir como resplandece y vernos cada día más guap@s y saludables.

Como el jugo de una fruta o el aroma de una flor, la vida es un producto de la naturaleza y la más grande y privada satisfacción que podemos imaginar consiste en ser feliz, ¿cómo?… empecemos por prestar atención a las cosas que nos enriquecen y nos llenan…

Niégate a ver un cielo sin estrellas si no quieres contribuir a la total oscuridad.

Niégate a sonreír sin que en tu rostro aparezca sonrisa alguna.

Niégate a renunciar a tu instinto que sabe dónde se encuentra la verdadera felicidad.

En SHEN siempre esperamos serviros de ayuda. Sabemos que entender el funcionamiento de nosotros mism@s, de nuestra propia naturaleza, es algo que nos puede dar la vida, literalmente, y por supuesto nosotros no solo queremos que saques tu belleza natural y te sientas más guap@, lo que queremos realmente, es que brilles, que te acostumbres a resplandecer…

¡Hasta la próxima!