Bienvenid@s, hoy es un gran día en SHEN ESPAÑA, ya que comenzamos a culminar nuestro verdadero objetivo. Para nosotros no es suficiente cuidaros con nuestras creaciones de cosmética viva, ecológica y pura totalmente naturales y de autor. Nuestros productos están creados para aportar un cuidado, nutrición e hidratación óptimos y saludables para vuestra piel…pero no nos íbamos a quedar ahí, nosotros creemos en la Belleza Holística o integral. Es por ello que hemos desarrollado basándonos  en la ciencia y en la madre naturaleza, nuestra propia forma de vida en la belleza, de la cual forman parte inseparable la salud y el bienestar. Hemos bautizado a nuestra forma de vivir como: FITBONACCI, cuando la conozcas, la amarás.

Paso a haceros una breve descripción de cómo nace y que elementos caracterizan este despertar a una vida maravillosa y oculta, que siempre estuvo ahí esperando ser observada…Subiros tod@s que despegamos!!!

Concepto básico de inicio

Antes de nada quiero poneros al corriente de la base sobre la que edificamos todo nuestro proyecto de Belleza Holística. Como os he comentado la cosmética viva que realizamos, no era suficiente, nosotros teníamos previsto de inicio ir más allá y el momento ha llegado.

Todo método tiene una base inspiradora, en nuestro caso esta proviene de Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII, también conocido como Fibonacci. Describió una serie numérica bautizada como serie Fibonacci.

Como curiosidad debéis saber que mucho antes de ser conocida en occidente, ya estaba descrita en la matemática de la India.

La sucesión comienza con los números 0 y 1, y a partir de estos, cada término es la suma de los dos anteriores.

Ejemplo: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144…

Y hay una sorpresa, si tomas dos números de Fibonacci consecutivos, uno detrás del otro, su cociente se va aproximando a la proporción áurea, también llamada número de oro o divina proporción. Se representa por la letra φ (fi), en  honor de Fidias, antiguo escultor griego, que  imprimía a sus esculturas un alto valor estético. Este valor estético ya por entonces se le atribuía al número áureo. Se le atribuye un valor estético muchos objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea, como curiosidad, esta proporción podrás encontrarla como “casualidad” en las dimensiones de cualquier tarjeta de crédito.

Todos los conceptos descritos anteriormente nos empezaron a ofrecer una visión diferente de muchas cosas. 

¿Existe un vínculo entre la serie de Fibonacci, la proporción áurea y la naturaleza?

Pues efectivamente, así es. Esta sucesión matemática y la proporción áurea no tendrían nada de particular sino fuera porque su patrón aparece repetidamente en la naturaleza: en la disposición de las ramas de los árboles, en el cuerpo humano, en las flores, en el brócoli, en la línea parental de las abejitas, en huracanes, en galaxias, en la concha de un caracol, etc., etc.

 Estas proporciones y series han sido utilizadas por grandes genios en sus obras, como: Miguel Ángel o Da Vinci en sus pinturas, compositores como Mozart y Beethoven en sus estructuras musicales,  y por los “constructores” de la gran Pirámide de Gizeh o los arquitectos que diseñaron el Partenón en Atenas. Estos genios las utilizaban a veces conscientemente y otras de forma subconsciente, pero siempre con resultados majestuosos.

Estudios como los del Dr. Fechner han demostrado que la percepción de la belleza radica en la proporción áurea. Cuanto más se aproxima a Fi, se percibe como más bello o perfecto, aplicable a pinturas, arquitectura, personas, etc.

Lo que aquí descubrimos, es que hay una especie de patrón visible, pero sutilmente “oculto” para el desarrollo de la vida en todo el universo, ¿no creéis?.

Entonces buscamos la relación que nos faltaba…

¿Podrían estar las matemáticas y la vida relacionadas de manera “mística”?

Muchos estudiosos antiguos y contemporáneos creen que existe una relación “mística” o cuasi mágica entre ciertas relaciones matemáticas y el patrón de la vida.

En 1509 el matemático y teólogo italiano Luca Pacioli publicó “La Divina Proporción”, donde plantea cinco razones por las que considerar al número áureo como fruto de lo divino.

Una vez vistas y estudiadas muchísimas relaciones y cosas que nuestra razón no alcanzaba en la mayoría de los casos a comprender, nos pusimos a  la “acción”, desarrollar un sistema que englobara todos los conocimientos que adquirimos con un objetivo claramente definido:

Alcanzar de manera natural la belleza holística o integral. Para conseguir esto lo primero que hicimos fue diseñar nuestros productos de cosmética viva que servirían como base de un cuidado que iría mucho más lejos, tan lejos como el sentido de lo eterno que representaba SHEN en Egipto.

¿Cómo hemos desarrollado nuestro sistema de Belleza Holística?

Concluimos que la serie Fibonacci contiene “códigos determinantes para el desarrollo de la vida” de los cuales se ha servido la naturaleza y nosotros mismos para evolucionar.

Aunque ningun@ de manera consciente parece que entendamos estos códigos, nuestro cuerpo y nuestro subconsciente los reconocen y los dan un especial trato y relevancia.

Nuestro sistema de belleza Holística se base en un conjunto de cuidados y atenciones que debemos darnos tod@s, ya que nos merecemos recibirlos. La finalidad es volver a conectarnos a la “buena vida” y ser amables con nosotr@s mism@s, de forma sana, natural y saludable, sin dañarnos, ni castigarnos en absoluto.

¿De qué trata el sistema FITBONACCI de SHEN?

Pues bien el sistema FITBONACCI, está compuesto de cuatro grandes bloques de los cuales iremos ampliando información en próximas entradas, las cuales colocamos a continuación en orden de próxima publicación:

  • Cuidado de la piel con Cosmética Viva y Pura: SHEN ha diseñado una serie de serums, disponibles en nuestra tienda online, basados en la cosmética viva, esto significa que los componentes de nuestros productos, están vivos y no han sido desvitalizados por medios químicos, ni físicos. Las pautas para seguir este tratamiento integral de la piel con nuestros productos, las daremos en la próxima entrada. Te sorprenderás de los resultados si sigues nuestros consejos.
  • Cuidado del físico I (Nutrición): Alimentación saludable, basada en patrones de la naturaleza y sus reinos. Os facilitaremos de manera gratuita una tabla de alimentación básica con alimentos y pesos según vuestro sexo. 
  • Cuidado del físico II (Entrenamientos – Dos entradas): Entrenamientos de alto impacto, breve duración y pesas, también basadas en circuitos cortos. Os facilitaremos igualmente de manera gratuita una tabla de entrenamientos básica. También para aquell@s que lo deseéis, disponemos de 3 entrenadores personales, que son actualmente los únicos en España que han aprobado nuestro examen de método. A ellos os los iremos presentando en videos en nuestro Facebook y nuevo canal de Youtube. 

Si estas en alguno de nuestros programas de clientes de SHEN tienes 3 sesiones de entrenamiento gratis, tú y dos amig@s que consideres. Y si compras nuestra cosmética viva, te puedes beneficiar de un 20% de descuento por sesion. 

  • Cuidado Interior (Belleza Interior): Esta parte la trabajaremos desde Facebook y nuevo canal de Youtube, colgando temas relacionados con la autobservación, la toma de consciencia y la aceptación del propio ser. Esta parte es más personal y de cada uno, pero si podemos ayudarte en algo, ahí estaremos. 

Bueno, pues en SHEN ESPAÑA continuamos por “el camino”, lo mejor es que ni te imaginas lo que nos gustan todas estas cosas y lo dispuest@s que estamos a vivirlas y a disfrutarlas.

Besos para tod@s, nos vemos en la próxima, ciao mis guapisim@s…