¡Hola guapísimas!. Bienvenidas a cosmética sin tóxicos, digo a nuestro blog: Cosmética Natural Belleza y Bienestar SHEN. Esta es la primera entrada de una serie dedicadas a la Cosmética Natural de Culto Ancestral SHEN. En esta ocasión, trataré la cosmética sin tóxicos¿Qué chaladura es esta? os preguntareis y con razón. Antes de responder a esta cuestión os comento que los productos que os ofrecemos en SHEN, no los vais a encontrar en ningún otro sitio. Hacemos cosmética de culto ancestral viva y exclusiva, con bases vegetales usadas por las culturas: Egipcias, Mayas y Árabes entre otras ….y después de esta pequeña cuña, paso a comentaros.

Pues bien niñas, cosmética sin tóxicos,  es lo que todas queremos pero nos resulta prácticamente imposible encontrarla. Esto me trae a la mente y aprovechando la ocasión; el cómo damos un nombre similar a cosas diferentes. Por ejemplo: llamamos cerveza sin alcohol a algo que “en toavia” no sé qué carajo es, aunque sepa a cerveza, yo la llamaría “Infusión de lúpulo”, me gusta hasta más. También al hilo de esto, hace unos días visitamos una feria de alimentos ecológicos y me sorprendió ver como muchos “tenderetes veganos” llamaban “croquetas” a algo que tiene una forma y apariencia similar, pero que no lleva leche, ni bacalao, etc. Del mismo modo, denominaban “tortilla” a algo que no lleva huevos. ¿No os parece curioso?, es como si nos resistiéramos a cambiar un nombre conocido por otra cosa que lo defina mejor. Quizá sea que nuestra creatividad este “agotándose”.

Esto es lo que llamamos nosotros hacer “cosmética de la cosmética”algo, que creemos, tiene la apariencia de un cosmético y que huele como pensamos que huele un cosmético¡entonces debe ser un cosmético!, pero lo cierto es que todo es química para satisfacer la vista y olfato. Lo cierto es que la química hoy, puede «camuflar» cualquier cosa por mala que sea .

La cosmética hace 4000 años en Egipto, no era así. Hace 4 milenios los egipcios, ya disponían de salones de belleza. Fabricaban sus perfumes y cosméticos y bien bonitas que eran. 

Esta y otras culturas, usaban cosas puramente naturales o lo que denominamos nosotros: cosmética sin toxicos. La cosmética que nos venden hoy, es otro “sucedáneo” más, que para no variar se llama igual, en vez de adoptar un nombre más acorde como: “Quismética”, hasta mola la palabra, lo mismo me dedico a poner nombres nuevos a todo…bueno continúo que me pierdo como siempre.

En SHEN realizamos cosmética de culto ancestral, cosmética sin tóxicos químicos y pura. Nos parece muy importante comunicároslo. Al final de esta entrada, nombraremos componentes que no deberían incluir, vuestros productos cosméticos de uso diario, si queréis empezar a ser fieles a la cosmética sana y activa.

Algunos de los componentes que relacionaré más adelante, están “bajo sospecha demostrada”, otros son irritantes y/o sensibilizantes cutáneos. Si tienes alguna alergia a cosméticos y todavía no sabes a que ingrediente o ingredientes, quizás aquí encuentres alguna pista de lo que debes de evitar… por lo menos puedes probar.

Usualmente y sin darnos ni cuenta, adquirimos con total confianza productos que contienen componentes “marcados” por estudios científicos.

En los expositores de tiendas de cosmética y farmacias, vemos los «botecillos», que nos susurran: “llévame a casa, que soy bonito y traigo mucho de lo güeno” y nosotras, que somos muy buena gente y confiamos, nos los llevamos, sin saber y en gran medida entender lo que leemos.

Sustituir los conservantes de síntesis,  actuales y algunos otros componentes de cosméticos y medicamentos por otros eficaces y realmente seguros, no es tan fácil a corto plazo y mucho menos rentable para los emporios que viven de esto.

No sé si lo sabéis, pero la tercera causa de muerte en el mundo son los medicamentos y te los mandan los médicos que también se fían…supongo, aunque estos sí que deberían de leer estudios.

¡Ojo!, esto no es una crítica a todos los médicos, como algunas habréis comprobado, los hay realmente excelentes y además algunos, empiezan a ver más allá del síntoma…

Pero, también los hay que si fueran pilotos de avión, ya se preocuparían de dominar bien todo el entorno antes de acometer una “maniobra peligrosa” en su trabajo, puesto que les iría, su propia vida en ello… de todo hay en la viña del señor…

Cambiando un poco de tercio… nunca os habéis planteado, como un producto cosmético, como una crema, que está usualmente entre 10 y 15 meses en una estantería, pueda durar hasta 36 meses después de abierto (PAO).

Pues bien, si tenéis en cuenta que las cremas contienen muchísima agua, más de un 80% las industriales y que las tocamos con los dedos para aplicárnosla; que aunque no lo veáis, tienen miles de bacterias, «ávidas de sexo acuático». Para evitar los efectos de esta «contaminación festivalera» y que duren mucho los productos, se meten conservantes químicos de síntesis a “cascoporro”. Es decir la mínima dosis de conservante efectiva (MED) multiplicada por un factor “X” ya que hay que prever el periodo de “estantería” y no están envasados al vacío.

Como prueba: abre una botella pequeña de agua mineral, bebe “a morrillo” y deja un poco, ciérrala y déjala en algún sitio 8 o 9 días y veras crecer pequeñas «algas» en el fondo. Si lo pones en un lugar con luz, crecerán más todavía.

En la cosmética se usa agua destilada para minimizar este efecto, pero esta se deteriora por el contacto con el aire, la luz y nuestros dedillos, aunque estén limpios.

Entre los conservantes estrella y “bien señalados”: los Parabenos… ¿cosmética sin Parabenos? A ver quién es el chulo que se atreve a prohibirlos.

En estos productos “no hay vida” y por lo tanto, no hay actividad o efecto duradero alguno, solo hay química de “relleno”. Las que seguís el blog, ya sabéis que me gusta ponerlo facilito.

Ahora una pregunta para vosotras, ¿a alguna le dura un bote de crema de 50 gramos más de 3 meses?, si tu respuesta es sí, poco efecto verás, te pongas lo que te pongas o quizá tienes menos de 22 años…so ladrona, esta respuesta, me gusta mas. Si la respuesta es no, que sería lo usual usando aproximadamente 0,6 gr/día ¿Para qué usan tanto conservante chungui?

Ni que decir tiene que en SHEN hacemos cosmética limpia y  no usamos ninguna de las sustancias que mencionaremos a continuación, ni otras menos en ”boga”.

A nosotros nos gusta ver a la gente alegre disfrutando de la vida plenamente, de la manera que ellos elijan, sin ataduras y con salud. Por ello nosotros realizamos toda nuestra gama de cosmética sin tóxicos y totalmente ecológica y activa, porque nuestros ingredientes, son vegetación viva, claro que no duran 36 meses desde su apertura (PAO), si no entre 5 y 7 meses ¡desde su fabricación!, por ello los servimos recién elaborados… y no llevan “ni gotica de agua”.

Cosmeti-consejo Natural: Cuando busques cosmética natural pura de verdad, fíjate en esto de las caducidades. Que dure un año desde la fecha de fabricación ya denota el uso de algún «conservantillo», tipo Sorbato de Potasio combinado con Benzoato de Sodio, lo malo es que a algunas personas dependiendo de la concentración les dan alergia estos conservantes.

De los PAO de más de 6 meses, en general huye.

También se pueden alcanzar 12 meses de caducidad desde la fecha de fabricación, usando aceites refinados, que están “desvitalizados” y que han perdido en el proceso de refinado gran parte de sus activos. Se pone un poco de anti oxidante en estos aceites, para evitar el enranciamiento. Esto hace que se conserven los cosméticos durante algo más de tiempo.

Para aquellas que tengáis problemas cutáneos de todo tipo y no encontréis cosmética adecuada en la tienda web de SHEN la tienes seguro.

Bueno, después de esta charla, voy a “currelar” un poquito. Paso a daros una lista con una breve descripción de algunos de los componentes “bajo sospecha demostrada” que entrañan toxicidad por acumulación o potencian los efectos de otros tóxicos. También incluiré los que se consideran más irritantes o sensibilizantes, para que nos entendamos que dan alergia.

A continuación paso a daros la lista de los componentes que deberíais evitar, recuerda: cosmética sin

¿Cómo localizarlos en tu cosmética o punto de compra?

Pues bien, lees la lista de ingredientes en la caja o frasco y si los ves, “tú decides, como siempre, que hacer”.

Omitiré que efectos en la salud que producen a largo plazo, no quiero condicionar, ni a todo el mundo le pasa… venga voy a por ellos, que como siempre me lío…

LOS COSMÉTICOS MÁS SALUDABLES – DEBEN DE ESTAR EXENTOS DE LO SIGUIENTE:

Cosmética sin tóxicos derivados del Petróleo, tales como:

Parabenos:

Methylparaben / E-218, Ethylparaben / E-214, Propylparaben / E-216, Butylparaben / E-209.

Parafinas:

Paraffinum, Paraffinum Liquidum,  Petrolatum, Petroleum, Glicol Propileno, Vaselina, Aceite Mineral.

Ftalatos:

Dietilexiloftalato / DEHP,  Butilbenziftalato / BBP, Dibutilftalato / DBP. Entre otros fíjate en el final…ftalato.

Folmaldehidos:

Aldioxa, Alcloxa, Bronopol, Bronosol, Diazolidinyl Urea, Imidazolidinyl Urea, Polyoxymethylene Urea, Imidazolidinyl-Urea, Methenamine, Sodium Hydroxymethylglycinate, DMDM Hydantoin, Quaternium-15, Dimethyl Oxazolidine, y sustancias que con el prefijo MDM, DM,DMDM, DMHF o DEMD.

Polietilenglicol (PEG) –Siliconas hidrosolubles:

PEG + un número.

Sufijo th: Steareth o Laureth.

 Cosmética sin siliconas procedentes del Silicio, tales como:

Cyclotetrasiloxane (D4), Cyclopentsiloxane (D5), Siloxane, Cyclometicone, Amodimethicone, Dimethicone, Dimethicone Copolyol, Dimethiconol, Cetyl Dimethicone, Phenyl Trimethicone.

Cosmética sin sulfatos:

Sodium laureth sulphate, Sodium lauryl sulphate.

Cosmética sin irritantes y alérgenos comunes:

Etilendiamina: Irritante.

Kathon: Altamente Irritante.

 Metilisotiazolinona, Kathon CG, 2-metal-4-isothiazolin-3-one, Acticide, Algucid CH50, Amerstat 250, Euxyl K 100, Cl+Me-Isothiazolinone,  Fennosan IT 21, Grotan K, Grotan TK2, GR 856 Izolin, Katon 886 MW, Mergal K7, Metat GT, Metatin GT, Methylisothiazolinone, Mitco CC 32 L.  ¿Unos cuantos nombres para el mismo producto?… y los que faltan ¿por qué?.

Cosmética sin Perfume (sintesis):

Parfum: Sensibilizante, Irritante cutáneo.

Bueno ricuras, después de esto, desearos una buena salida y entrada de año. Que el 2017, sea un bello año para tod@s, lleno de amor, abundancia y salud

Hoy tambien termina nuestra campaña de descuentos de navidad, por lo cual, enhorabuena a las que habéis adquirido alguno de nuestros productos por primera vez. Estamos seguros de que os encantará.

Disfrutar de estos días preciosas…

Besos y cariños para todas, nos vemos en la próxima.