Bienvenid@s, de nuevo a nuestro a Blog de SHEN ESPAÑA. En nuestra anterior entrada os presentamos nuestra rutina básica de cosmética sana, compuesta por unos sencillos pasos y que está encaminada a devolver todo el esplendor de vuestra piel y no andar perdiendo nuestro preciado tiempo, que podemos dedicar a nuestro disfrute y el de los nuestros. Hoy toca presentar la rutina SHEN de alimentación sana y variada que forma parte de nuestro programa de belleza integral y salud denominado: SHEN FITBONACCI. Nuestra cosmética pura cuida nuestra apariencia “exterior”. La ingesta de alimentos sanos y variados, además de ser altamente recomendable, también nos ayudará a conseguir una mejora del estado general de nuestra piel.

Como siempre, antes de comenzar, repetiré que SHEN ESPAÑA, nació con un propósito: “No queremos ser uno más, queremos ofrecer un sistema de belleza integral, sana y cómodo de realizar”. También estamos junto a ti, para mimarte y darte una atención personalizada.

Nuestra rutina de alimentación FITBONACCI no es para un “colectivo” en concreto, me explico: Hay personas que siguen diferentes sistemas de alimentación: Vegano, crudi vegano, Paleolítico, bajo en carbohidratos… y así podría tirarme dos días. Nuestro sistema es adaptable a tod@s simplemente cambiando unos alimentos por otros, aunque recomendamos y casi todos los nutricionistas también lo hacen, mantener una dieta lo más variada y saludable posible, sin huir de nada pero siendo moderados en la ingesta…en la variedad está el gusto.

Pues nada chic@s, como siempre desde SHEN os lo contamos. Comenzamos…

Alimentación sana FITBONACCI – Pautas básicas de inicio

Como siempre decimos, no hemos de ser extremistas, con la rutina. Si en ocasiones especiales decides dedicarte un caprichito extra… concédetelo, nadie te va a juzgar por una cosa tan humana. Por supuesto tu mandas y tu voluntad ha de servir a tú generosidad contigo mism@ y si no la mandas “a paseo”.

Es muy importante que dejes de juzgarte duramente. Has de complacerte, ya que te mereces lo mejor y si sufres, es que te no te estas permitiendo estar bien.

Verás que resultados más estupendos obtienes, amándote y cuidándote un poquito cada día.

 Bases Alimentación – FITBONACCI

Como os comente en la primera entrada de esta serie, todo nuestro sistema está basado en una serie matemática que se repite en la naturaleza constantemente.

 Según el conocimiento ancestral, que cada día está más presente en nuestra ciencia y forma de vida, sin que algun@s seamos conscientes de ello, nuestro medio se compone de cuatro elementos básicos:

Agua – Aire – Tierra – Fuego. Además existe un quinto que los engloba a todos y los da vida en común.

Por supuesto, tú eres el quinto elemento. En cada un@ de nosotr@s se conjugan estos elementos dando origen a nuestra existencia. El Agua es la base de la vida y de donde surge esta. El Aire es nuestra “anima” o lo que nos anima y es vital para nuestras células. Nuestro cuerpo necesita silicio, que es un componente esencial en la Tierra y por supuesto el Fuego, ya que tenemos un metabolismo que “quema” lo que ingerimos transformándolo en calor y energía. Si algo de lo anterior fallara, no sería posible nuestra existencia tal y como hoy la conocemos. Por lo tanto hablamos de 5 elementos para que nuestra vida se desarrolle. El “5” es número de Fibonacci y también lo es el uno que los agrupa a todos y que también pertenece a esta serie

Nuestro amado planeta, Tierra o “Gaia” para los antiguos griegos “La gran madre”, se compone de tres grandes Reinos los cuales no proveen de alimentos: Reino Vegetal, Reino Animal y Reino Marino.

Pues bien, esta es la primera base para nuestro sistema de Alimentación. El “3”, número de la serie también.

Ahora solo queda darle coherencia al sistema y distribuir de manera adecuada estos alimentos según nuestras necesidades energéticas. Las mujeres necesitamos menos ingesta calórica que los hombres a no ser que estemos embarazadas donde a veces, todo se nos hace poco.

A continuación os dejamos una tabla con alimentos y unidades o pesos según corresponda para estos según seas hombre o mujer.

 

 

Con nuestro sistema de alimentación, no se pasa hambre, se trata de comer bien y lo más sano posible en consonancia con ciertas premisas naturales y vitales. No hay que olvidarse de los caprichitos, pues algo que nos concedemos todos los días deja de ser un capricho para convertirse en una costumbre, aquí la mejor costumbre es como siempre amarse a un@ mismo a diario y sin medida, esta última hay que llevarla a rajatabla.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos vía mail: clientes@shenltd.es , te responderemos en el menor tiempo posible. De igual manera, si no puedes visualizar claramente nuestra rutina de alimentación FITBONACCI, pídenosla y te la enviamos por e-mail, aunque no seas cliente nuestr@, nos encanta colaborar con tu propósito y ayudarte a conseguir lo mejor.

Si ya eres cliente de alguno de nuestros programas IEB y UDJAT, ya sabes, que atendemos telefónicamente tus dudas y consultas de manera inmediata.

 Hoy terminamos aquí mis cielos. Como siempre desearos lo mejor. Muchos besos y cariños para tod@s.

Nos vemos en la próxima, donde os hablare de sistemas de entrenamiento complementario, también perteneciente a nuestro sistema FITBONACCI, mantente en forma realizando una rutina sencilla de entre 8 y 13 minutos tres veces por semana…pero esto os lo cuento en la siguiente.

Ciao mis niñit@s!!!